A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Asamblea extraordinaria 08/05/2007. Resultado

Posted by Jose Alonso en mayo 9, 2007

En la asamblea se trataron los puntos del orden del día, explicando la situación del colegio para el próximo curso, en el que vamos a estar por encima del límite de la capacidad del colegio durante el próximo curso (calculando que el colegio sea de línea 3, aunque todos sabemos que inicialmente se concibió como línea 2). Explicamos a continuación las acciones que hemos llevado a cabo al respecto de este problema.

En el siguiente punto se explicaron las actividades y servicios que realiza el AMPA, que a modo de resumen son: actividades extraescolares, acogida y desayuno, cambios de ropa en educación infantil, entrega de regalos de Papá Noel, cabalgata de reyes, Olimpiadas, colaboración en la Fiesta de San Isidro con entrega de rosquillas y limonada, excursión de fin de curso, festival de actividades extraescolares, colaboración en viaje de fin de curso de 6º de primaria.

Posteriormente se trató el punto de la jornada continua. En primer lugar se explicó el proceso de jornada continua que hay que seguir según la Orden 1247/2005 de 28 de febrero de la Consejería de educación. A continuación se explicó el significado de la votación que se iba a realizar en la asamblea y se explicaron argumentos a favor y en contra de la jornada continua. Después se abrió un debate sobre el tema y finalmente se realizó la votación.

El resultado de la votación de “si el AMPA eleva o no al Consejo Escolar [el inicio del proceso a jornada continua] así como el signo del voto de nuestro representante en el Consejo Escolar si se tratase dicho asunto [el del inicio del proceso de cambio de jornada” fue:

Votos emitidos: 71 votos (36,98% sobre el total de socios).

Votos a favor de la propuesta: 28 votos (39,44%).

Votos en contra de la propuesta: 43 votos (60,56%).

Actualmente hay 192 familias asociadas (votos) que representan un total de 243 alumnos.

Puesto que el consejo escolar ya se ha convocado y se ha incluido en el orden del día el tema de la jornada continua, el voto del representante del AMPA en el consejo escolar será el que ha determinado la votación, es decir, contrario al inicio del proceso de cambio de jornada.

A continuación se incluye la documentación que ha recopilado la asociación al respecto:

Anuncios

5 comentarios to “Asamblea extraordinaria 08/05/2007. Resultado”

  1. jesus said

    Excelente trabajo, alguien tenía que decirlo, ¿no?

  2. carmen said

    Se acerca el final de curso, me pregunto si este año también se va ofertar la compra de libros a través del AMPA, la verdad es que el año pasado fue muy cómodo. Un saludo.

  3. Sí, en los próximos días se repartirá una circular al respecto de la compra de libros a los alumnos y también a los alumnos nuevos que vayan a realizar la matrícula.

  4. silvia said

    Quiero expresar mi agradecimiento a los que estáis trabajando en la junta por vuestro esfuerzo y dedicación. Ofrecisteis buena documentación en la última asamblea.
    Lamento que se haya cerrado la posibilidad de ver si a la comunidad educativa le interesa o no la jornada continua a priori. Todos las familias habrían tenido la ocasión de votar si el proceso se hubiera iniciado y, por tanto, se sabría el interés real de la mayoría.
    Sé que hay familias que desconocen en qué consiste la jornada continua y cómo es el proceso para que se lleve a cabo o no como proyecto de centro. Un saludo

  5. El proceso está descrito en las órdenes 1247/2005 y 6255/2005 que se adjuntan en el post.

    El AMPA solo tiene un voto en el consejo escolar, junto con otros 4 votos de los padres (los representantes de los padres se eligen por votación, este año se eligieron 2). El voto del representante del AMPA fue contrario a iniciar el proceso, tal como salió la votación de la asamblea, luego hubo 2 votos en contra y otros 2 a favor por parte de los representantes de los padres. Os animo a presentaros en próximas elecciones a representantes del consejo y a participar en las asambleas de la asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: