A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Actividades extraescolares curso 2007-2008

Posted by Jose Alonso en septiembre 19, 2007

Con el fin de obtener el mejor servicio, este año vamos a realizar las actividades extraescolares con 3 empresas.

Os recordamos que la admisión a las actividades se realizará por estricto orden de entrega, aunque tendrán prioridad los socios. Si todavía no eres socio, ¡ apúntate ya !

Se recogerán las hojas de inscripción el lunes 24 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas en la puerta de C/ Marmolina esquina C/ Campo de la Torre. Las solicitudes que lleguen antes o después de ese plazo o se entreguen por otros medios se colocarán después de las entregadas el día 24 de 16:00 a 18:00.

A continuación os adjuntamos las instrucciones y la ficha de inscripción de cada una de las empresas:

15 comentarios para “Actividades extraescolares curso 2007-2008”

  1. Merche said

    Buenos días, quería preguntaros si sabeis a que se asemeja más la actividad de Danza del año pasado ¿a GIM-JAZZ, GIMNASIA RITMICA, BAILE ESPAÑOL…?.

    Y otra cosa en la Ficha de Inscripcion tenemos que poner el nº de socio de este año, yo ya he pagado la cuota pero no se el número ¿cuando nos los decis?.

    Muchas gracias

  2. jesusgres said

    No te preocupes por el nº de socio. NO se exactamente que es lo que se hacía en danza el año pasado, pero gim-jazz es baile moderno; y baile español…pues eso, sevillanas, pasodobles, etc. Gimnasia rítmica en un principio yo no la asociaría con Danza.
    Un saludo

  3. Emilio said

    Hace dos cursos, se planteo apuntarse apuntarse a las actividades también por orden de llegada. Fue un desastre, y se decidió en una reunión que debido a los inconvenientes, en los próximos años, si se llegaba a tal situación, se haría mediante sorteo.

    Los inconvenientes que veo son:

    – Que por miedo a quedarte sin plaza tengas que hacer cola desde horas antes, y lo que puede llevar a eso. Por ejemplo el típico “Yo te guardo el sitio”, etc.

    – Que el que trabaje o no tenga a nadie esta en desventaja. No todos tenemos el mismo horario.

    Entonces, me pregunto ¿Por que se ha decidido hacer así?.

    Saludos.
    Emilio.

    – Que

  4. Andrés Vargas Rosas said

    Para la inscripción a las actividades extraescolares se había decidido que:

    Se recogerán las hojas de inscripción el lunes 24 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas en la puerta de C/ Marmolina esquina C/ Campo de la Torre. Las solicitudes que lleguen antes o después de ese plazo o se entreguen por otros medios se colocarán después de las entregadas el día 24 de 16:00 a 18:00.

    Pues bien, en la mañana de hoy 24_sep_2007, se ha hecho una lista no se bien por quien, ni por que, ni que criterio se ha seguido para ello dando unos números de orden a los presentes en ese momento (¿?), y luego a las 16:00 el AMPA, la ha tenido a bien tomar en consideración, por lo que los padres que hemos llegado a las 16:00 como se había anunciado, nos hemos quedado con números muy retrasados y seguramente sin plazas para nuestro hijos.

    Propongo, que ya que se ha hecho de manera irregular la recogida de las solicitudes, sean desetimadas las solicitudes que se entregaron desde la lista de la mañana, o que en su caso vuelva a repetirse esta recogida con el mismo rasero para todos y dando entera información del modo que se va a hacer para general conocimiento.

  5. jesusgres said

    Emilio ¿Por que se ha decidido hacer así?

    Acordamos este método con los miembros del ampa W.Churchill y así se expuso en la junta del 19 de septiembre. Aunque se plantearon otros métodos como el sorteo decidimos finalmente dejar las cosas como estaban: así cerramos la junta y así lo hemos hecho.

    Andrés,
    Las puertas se han abierto a las 16:00 h. El Ampa, (o al menos esta junta directiva), no ha tenido ni ha dejado de tener a bien nada. Nos hemos encontrado con que los padres que estaban, (estabais), en la puerta habían hecho una lista y que a esta se habían apuntado todos los presentes. Nadie estaba en contra de esa lista en ese momento, ni había polémica de ningún tipo.
    A las 17:00 me ha llegado la primera queja al respecto, pero también de que los socios del ampa tengan prioridad sobre las actividades…, en fin.
    A las 15:00 ya había gente en la puerta, pero eso no me parece irregular, lo irregular habría sido que hubiéramos empezado a recoger solicitudes a esa hora y eso no ha ocurrido.
    Lo último que se nos hubiera ocurrido es ponernos a organizar la cola que sabíamos que iba a haber antes de la apertura de puertas. (no somos muchos para organizar y hay sobrecarga de trabajo).

    Una vez recogidas las solicitudes por orden de llegada, se unirán a las del colegio W.Churchill y se pasaran a las diferentes empresas que imparten las actividades donde se configurarán los grupos por edades siempre que existan peticionarios suficientes para que la actividad se pueda llevar a cabo. En los grupos en los que haya más peticionarios que plazas se generará una lista de espera.

  6. Elena said

    En la inscripción de actividades que se realizó ayer en la puerta del AMPA no estoy de acuerdo con esa lista que se hizo, no por la lista en sí que me parece buena idea sino por la manera de hacerlo ya que creo que se ha hecho de una manera irregular.
    En esa lista que tenía la señora en la puerta, primero dudo que estuvieran apuntados todos los presentes, ya que al menos cuando yo llegué a la puerta a las 15:55 me dieron el número 95 y aseguro que allí no habia 94 personas aunque contasemos a los niños(pero el que esten alli todas las personas sería lo de menos si se hubiera informado de esa lista). Segundo en ese momento nadie podía estar en contra ni a favor, porque o te apuntabas o te dejaban para el final. Esta claro que el AMPA no se tiene porque poner a organizar una cola, eso tendría que ser cualquiera de nosotros pero lo que está claro es que la forma de hacerlo tiene que ser informada a todo el mundo(que conste que no me parece mala idea la lista, lo que me parece muy mal e irregular es que no se informase de la lista). Espero conseguir plaza en las actividades que he solicitado porque si no la consigo tendre que mirar a ver que medidas puedo tomar ya que el no informar de esa lista no me parece el procedimiento adecuado.

  7. jesusgres said

    Solo espero que entendáis que difícilmente podemos informar de listas ni nada similar cuando no tenemos nada que ver con el asunto. El cómo se haya organizado la cola no puede ser asunto nuestro porque no hemos dado número a nadie. Las solicitudes se empezaron a recoger a las 16:00 por orden de llegada a la mesa de entrega y así es como se han ordenado.

    Un saludo

  8. Miriam Vega said

    Totalmente en desacuerdo con la lista y los listos. A las 16:05 después de recoger a los niños fuimos a la cola y sorpredentemente nos dieron el nº 127. ¿Cómo que nadie se quejó hasta las 17:00 horas como decís anteriormente si nosotros estuvimos pidiendo explicaciones y la persona que estaba en la puerta dijo que a él le habían dejado ahí la papeleta?.

    Que pasa ¿que no podemos esperar una cola ordenada desde las 16:00 que era cuando se empezaban a dar las solicitudes, en vez de esto?

    Los claramente perjudicados seremos los que no podemos llegar antes de las 16:00 a recoger a los críos y participar del truco.

    Esto no puede valer.

  9. Emilio said

    Como decía en mi mensaje anterior del lunes por la mañana (3). Me temía que iba a pasar esto. A ver si aprendemos para la próxima vez, y a la tercera va la vencida y se hace bien, con igualdad para todos.

    Un saludo.

  10. Rosa said

    Buenos días, hoy es el día D y la hora H de la lista de actividades y estaremos todo pendientes de la famosa lista de los admitidos.
    En primer lugar, sólo quiero en cierto modo ‘echar un capote’ a las personas que han organizado el tema actividades. Es fácil tener puntos de vista distintos, sobre todo cuando se ven los toros desde el ‘tendido’ simplemente decir que nunca vamos a estar todo el mundo de acuerdo de cómo se hacen las cosas porque siempre y hagas lo que hagas, siempre habrá desacuerdo. Valoro el esfuerzo y la labor de los organizadores porque su motivación no es otra que la de ‘hacer las cosas’ y tener una calidad aceptable para nosotros y nuestros hijos y con ello quiero animarles a ‘que no se desanimen’.

    Y a pesar de que mi caso es uno de los más perjudicados porque trabajo y no puedo estar pendiente de ese tipo de normas, no voy a criticar a nadie que está realizando una labor por mí. Estoy segura que poco a poco iremos mejorando tanto las críticas como la manera de organizarnos.

    Rosa.

  11. Agustin said

    Hola,me gustaría comentaros que la profesora del Grupo de Aula Joven, dice que en el peque club de educación infantil, en horario de 16 a 18h, no está incluida la merienda, que lo ha hablado con su jefa y esta le ha dicho que no está incluida. La he comentado que no es así que en la hoja que incluye sus actividades estaba claramente indicado. Por favor, aclararlo con ellos, ya que los niños salen con mucha hambre a las 18h.
    Gracias,

  12. Ruth said

    Buenas tardes Agustín;
    En tres años que Aula Joven trabaja en el cole, no ha dado meriendas.
    Te pido por favor estos días para comprobar la información que dices y te contestaremos lo antes posible….
    Si es como yo creo, déjanos que hablemos con ellos a ver si podemos hacer algo.
    Saludos.

  13. Mercedes said

    Buenas tardes Agustin:
    Como muy bien te ha dicho Ruth, en tres años que llevamos con ellos no se ha dado nunca meriendas, Y en la Solicitud que hemos entregado en ninguna pone nada de eso,ya que yo la tengo insitu y tampoco pone nada a que de equivoco de que se den meriendas. Si tienes alguna duda pasate el miercoles por el Ampa y lo vemos. Un saludo, Merce.

  14. Agustin said

    Mercedes, por favor imprimir la hoja de actividades de Aula Joven que tenéis colgada envuestra Web y podréis comprobar que en el Peque Club en horario de 16 a 18h pone, claramente, incluye merienda.Entiendo, que si no dan nada, no podrían nada en esa hoja.
    Saludos a Todos/as

  15. Agustín, tienes toda la razón. Ya están tratando este tema con la empresa. En breve te darán noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: