A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

  • Posts Más Vistos

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 155 seguidores más

Elecciones al Consejo Escolar (2008)

Posted by Jose Alonso en octubre 28, 2008

Desde el AMPA animamos a los padres y madres a presentarse como candidatos a las elecciones al Consejo Escolar que se celebran estos días en nuestro colegio.

Los padres/madres tienen cinco representantes en el consejo escolar. Uno de ellos representado por el AMPA. Los otros 4 padres/madres se eligen en las elecciones al Consejo Escolar.

Para evitar que nos pase como ahora que los padres/madres no tenemos suficiente representación en el consejo porque en las últimas elecciones solo se presentaron dos padres, os animamos a que presentéis más candidaturas, para que, en caso de producirse alguna baja, puedan ser cubiertas por otros suplentes.

Os recordamos que el plazo de presentación de candidaturas empieza hoy 28 de octubre y que finaliza el martes 4 de noviembre.

También os animamos a votar a los representantes que consideréis más idóneos, el martes 18 de noviembre que se constituye la Mesa Electoral de 14:30 a 17:00.

Para saber más :

Composición Consejo Escolar

21 comentarios para “Elecciones al Consejo Escolar (2008)”

  1. victoria said

    Pues ayer presenté mi candidatura y ya somos 8. Parece que este año los padres sí vamos a estar representados. Falta la segunda parte y es que la gente vote. He oído que el año pasado sólo votaron 25 padres. También he oído que puede votar cada padre, es decir, el padre y la madre de cada niño. Si en el colegio hay unos 500 niños, podría haber unos 1000 votos.

    No se si existe el voto por correo o si éste se puede delegar en los muchos abuelos que recogen a los niños.

    Este año me presento y me avergüenza decir que va a ser el primer año que vote. Quizá falta información. Nos dan la hoja a finales de octubre y las elecciones son a mediados de noviembre: ya nadie se acuerda.

    No tengo especial interés en salir elegida. De hecho me presenté para que hubiera padres de sobra por si alguno falla.

    Lo que sí me gustaría es que la gente se acercara a votar.

    Recordad: el 18 de noviembre de 14:30 a 17:00

    Si tus hijos van a comer a casa, a las 14:30 es buena hora.

    Si salen a las 16:00 intenta llegar un poco antes y vota.

    Si se quedan a extra escolares y salen a las 17:00, lo mismo.

    Es sólo un día. Merece la pena hacer el esfuerzo. Para que los padres estén representados, no sólo hacen falta candidaturas, también hay que votar.

  2. Manolo said

    ¿Estás a favor de que se pusiera el uniforme?

  3. MARTA said

    Hola a todos! Nunca he votado en estas elecciones y mi pregunta es: ¿Qué criterio debemos seguir para votar a un candidado o a otro? No sabemos qué cosas tiene intención de defender cada uno, entonces ante esta falta de información, la mayoría preferimos no votar y confiar en el que salga. Por cierto va mi agradecimiento a todos los que os presentáis, porque me imagino que vuestro deseo es conseguir lo mejor para vuestros/nuestros hijos. Una cosa más: Os sugiero que propongáis poner las reuniones de padres por la tarde para que la mayoría pudiéramos asistir. Os aseguro que esto se hace así en muchos coles públicos. Gracias por todo!

  4. juan said

    ¡¡¡¡¡Hola¡¡¡¡¡Ante las próximas elecciones al Consejo, me gustaría saber quiénes son las personas que se presentan y qué programa llevan cada uno de ellos/as.

    Me falta información para poder votar.Gracias

  5. Merche said

    A mi me pasa lo mismo que a Juan, no conozco a los padres que se presentan, por lo menos deberíamos saber en que clase están sus hijos y cuales son sus inquietudes principales, sin información no podemos votar.

    Gracias

  6. victoria said

    Hola a todos,

    Supongo que todos los que nos presentamos lo hacemos con la intención de hacerlo lo mejor posible.

    Juan:El “programa” que cada uno de nosotros debería llevar es el sentido común.

    Merche: mis hijos van a 2º y a 4º de primaria. Mis inquietudes principales son las de cualquier padre. Imaagino que también se presentarán padres con hijos en infantil. Los problemas de infantil no los conozco de primera mano, pero sé que este año en 3 años hay línea 4, que los críos están algo masificados y que deben faltar profesoras de apoyo.

    Marta: me gustaría que el resto de los candidatos también se dieran a conocer, yo tampoco sé a quien votar. En cuanto a lo de las reuniones por la tarde, tienes razón, es una cuestión muy a tener en cuenta. Hay padres que se tienen que poner “malos” para poder asistir.

    Manolo:Lo del uniforme ya se votó. Si quieres saber mi opinión particular, me alegra más la vista ver a los niños de calle. Mis hijos llevan uniforme.El pequeño lo lleva encantado. El mayor a veces va de calle. Hay muchos niños que no llevan uniforme y no pasa nada.

    Gracias a todos por opinar. Un saludo.

  7. juan said

    ¡Hola Victoria¡Ante todo darte la enhorabuena¡por tu ilusión y agradecerte la contestación.En mi opinión el estar representados/as en el Consejo Escolar, se me antoja una situación muy delicada de llevar.¿Sabemos cuáles son las atribuciones del Consejo escolar?.Muchas requerirán mucha implicación y “dar”mucho la lata….De ahí que “tener sentido común” me suena….En definitiva, sería bueno saber qué me planteas para, entre otras cosas: promover la conservación del centro, resolver problemas relativos a las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad, el equipamiento, los recursos del centro…etc..Sólo pido propuestas para valorar todas y decidirme por una y votar.Gracias.

  8. Manolo said

    Victoria, el uniforme lo votaron sin dar explicaciones a nadie y sin pedir opiniones

  9. victoria said

    Bueno, como os dije en un principio, a pesar de la ilusión que parezco demostrar, no tengo especial interés en salir elegida. Han pasado los días y he conocido, aunque sea de oídas a algunos candidatos. Voy a hacer campaña en su favor:
    Felipe:un tío que se viste de Papá Noel y reparte regalos para todos los niños del colegio,no puede hacer mal las cosas.
    Vicen: Después de trabajar por la noche, echaba un ratito en el local del ampa para que los hijos de los demás estuvieran debidamente atendidos.Velará bien por los intereses de nuestros hijos.
    Silvia: Conoce lo que es un consejo escolar. Ha pertenecido varios años al consejo del instituto donde trabaja.
    Cualquiera de ellos lo puede hacer mejor que yo. Básicamente lo que puedo ofrecer es disponibilidad horaria. Pero si el día que se celebra el consejo, alguno de mis hijos está enfermo, no podré ir. Por eso creo que es importante que haya padres de sobra.
    Creo que también hay algunos padres muy interesados en volver a votar el tema del uniforme, Manolo, entérate de quienes son y vótales a ellos. Lamentablemente no es mi caso. Aunque ya he comentado que me gusta más ver a los niños de calle, retomar lo del uniforme me parece una pérdida de tiempo. En cuanto a tener un programa electoral debidamente elaborado, Juan, mucho me temo que no va a ser mi caso. A lo mejor te parezco un poco simple, pero creo que de momento me voy a guiar por lo que he visto hacer a la gente.Mis votos irán para cualquiera de los que he dicho antes. Espero que este comentario te sirva de ayuda y el día 18 te acerques a votar.

  10. Arantxa said

    Hola a todos/as Soy Arantxa, mamá de un niño de segundo de infantil. Me he presentado al Consejo escolar con al intención de aportar la voz de algunos/as papás y mamás del cole, poder hacer de interlocutor… Participar en las decisiones, aportar en ellas nuestra opinión, plantear propuestas… vamos no dejar absolutamente todo en manos del Claustro y que podamos estar representados. Soy pedagoga, aunque no ejerzo como tal, me dedico a la Psicoterapia Gestalt, individual y Grupal; y ya en una ocasión hice una propuesta de reuniones, tres anuales concretamente, de papás y mamás con necesidad, ganas de compartir las dificultades en la crianza, educación… de nuestros/as hijos/as. Bueno no se me ocurre mas que decir para que me conozcáis un poco mas, si decir que es un gusto que se hayan presentado, o nos hayamos presentado tantos/as, yo lo interpreto como que hay ganas de hacer cosas, de aportar… y me gusta, me ilusiona. Un saludo Arantxa

  11. silvia said

    Hola a todos, soy Silvia. Me he presentado al Consejo Escolar. Las intervenciones de Arancha y Victoria me han animado a participar en este foro. Gracias, Victoria, por confiar en mi experiencia, pero no creo que sea imprescindible para estar en el Consejo. Como bien dices el sentido común es suficiente y estoy segura de que tú nos representarías muy bien. Arancha, me alegra saber que hay personas como tú con disposición e ilusión para participar en la vida del centro.
    Me presento porque creo que es muy importante que esté cubierta toda la representación de padres en el Consejo Escolar. Un saludo a todos.

  12. felipe said

    Hola soy Felipe y me presento al Consejo Escolar. Tengo dos hijos uno en infantil y otro en primaria con lo que conozco un poco la problemática del Colegio, creo que como todos los que nos presentamos al Consejo Escolar queremos que la educación para nuestros hijos esté en unos niveles de calidad elevados y con unos ratios de ocupación razonables. Solo me queda decir que la gente vote, a quien creais oportuno, pero votar por favor.

  13. Vicen Alfaro said

    Hola!!
    Soy Vicen(ta), tengo una niña en 3º y un niño en 2º, yo también me he presentado al consejo escolar, y no me preocupa salir o no, pero sí me alegra saber que somos diez los que nos presentamos, eso garantiza que la representación de padres en el Consejo Escolar va a estar totalmente cubierta y además quedarán padres en reserva por si alguno se da de baja.
    Así no pasa como en la candidatura pasada… es una pena que tengamos una oportunidad para para participar en cualquier proyecto para la mejora del centro y de la educación de nuestros hijos y no nos demos por aludidos (yo la primera).
    Así que este año como dice Arantxa es un gusto que haya tantas ganas de hacer cosas, de opinar… y por lo menos que participemos aunque sea para votar eso significa que nos interesa la educación de nuestr@s niñ@s

    Quería agradecer a Vicky (Victoria) sus palabras respecto a que colaboré en el AMPA… fué un pequeño grano de arena, que si todos ponemos un poquito podemos hacer mucho. Ella tambien ha puesto muchos granos de arena.

    Saludos para todos, Vicen

  14. Manolo said

    ¿Quien ha salido elegido para el consejo escolar?

  15. victoria said

    Ruth Ceballos
    Lydia Grau
    Victoria Jiménez
    Felipe Martín

  16. jesusgres said

    Pues nos vemos en el próximo consejo que será en breve, (yo empiezo como representante de la AMPA). Un saludo a todos

  17. Manolo said

    Gracias, esperemos que lo hagan mejor que el año pasado.

  18. Merche said

    ¿Habría alguna posibilidad de publicar las actas del Consejo Escolar, y los órdenes del día para que los padres estuviéramos informados de lo que se va a tratar y de los resultados de las reuniones?.

    Gracias a todos por representarnos.

  19. Arantxa said

    Igual que Merche: Me gustaría saber que os parece la posibilidad de publicar el orden del Dia para que pudieramos aportar ideas… Un saludo

  20. CARMEN said

    Hola a todos, ayer salieron los niños de infantil con la fecha de la reunión trimestral con las tutoras. Como siempre la reunión a las 12:30 horas y mi gran sorpresa la tutora de mi hija se niega a que llevemos a los niños. Mi hija no se queda al comedor, con lo cual no podré asistir. Me pregunto ¿hasta cuando se van a seguir haciendo las reuniones por la mañana? ¿No sería más lógico hacerlas a partir de las 16:00 horas y contratar a través del AMPA un servicio de guardería?. Lo mejor de todo es que las profesoras se quejan de que los padres no asisten a las reuniones. Este es un tema en el que deberíamos hacer algo, recoger firmas, hacer alguna votación (como con el uniforme) e intentar cambiar las horas de las tutorias. Creo que debemos de ser de los pocos colegios que ponen las tutorías a estas horas.

  21. Jose said

    Carmen, este tema ya lo hemos solicitado varias veces con el colegio y no hay manera de que pongan un horario más cómodo para los padres. Se lo paso a los compañeros para volver a tratarlo. Lo del servicio de guardería sería otro tema a tratar si logramos que el colegio ponga ese horario que comentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: