A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Asamblea general curso 2012-2013

Posted by Jose Alonso en octubre 16, 2012

Como ya os hemos informado por correo, mañana 17 de octubre celebramos la asamblea general ordinaria del AMPA a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda convocatoria.

Se ofrece un servicio de guardería para aquellos que tengan que asistir con niños.

ORDEN DEL DÍA

1. Presentación.
2. Liquidación de cuentas del curso 2011-2012.
3. Cuota anual del ampa
4. Renovación de cargos de la Junta Directiva del AMPA.
5. Ruegos y preguntas.

 

Animamos a las madres y padres a asistir a la reunión, y a participar activamente en la asociación, presentando sus candidaturas para formar parte de la junta directiva.
Os esperamos en la reunión.

 

Anuncios

10 comentarios to “Asamblea general curso 2012-2013”

  1. teresa said

    Mi comentario es en relacion a la cantidad de deberes que tienen nuestros hijos independientemente del curso al que vayan.
    Practicamente todos los padres se quejan de lo mismo. Veo contraproducente tantos deberes, pues no da tiempo a hacerlos pensando y razonandolos, no da tiempo a repasar los contenidos vistos en clase, se juntan examenes con un monton de deberes… mis hijos no pueden jugar ni un dia de diario y los fines de semana mas de lo mismo.
    Se que la mayoria de los padres piensan igual. lo hablamos con las tutoras pero seguimos igual.
    ¿que podremos hacer? ¿se podria hacer algo desde el AMPA?
    muchas gracias.
    teresa

  2. Maribel said

    Hola Teresa! Intentaremos sacarlo a debate.
    Un saludo.

  3. maria said

    Yo estoy totalmente de acuerdo con teresa son muchos los trabajos y deberes que tienen nuestros hijos y todas las maderes opinan lo mismo, solo hay que ver la cantidad de padres y madres que se quejan a la salida o tentrada del cole,
    maria

  4. Maribel said

    Con respecto a los deberes, mañana todo aquél que lo desee que se pase por el AMPA a comentar el tema e intentar dar soluciones. Gracias.

  5. Manu said

    Pues qué queréis que os diga. Personalmente creo que si queremos que el colegio tenga buen nivel y, por ende, nuestros hijos salgan de él preparados, los deberes son absolutamente necesarios. No podemos pretender que no hagan deberes en primaria y al llegar al instituto, por arte de birli birloque, estén acostumbrados a ello.

  6. Maribel. said

    Hola Manu! De acuerdo contigo en que los deberes son necesarios, pero se trata de calidad, no de cantidad, ya que eso es lo que genera problemas a más de una familia. Saludos.

  7. maria said

    Nos referimos a la cantidad.

  8. ana said

    si

  9. Buenas tardes,
    Soy mamá de una niña de 3 años que ha empezado este año. Y me sorprende muchísimo, la falta de comunicación para con los padres de nuestros niños. En 2 meses y medio que lleva de colegio, no he recibido ni un solo comentario de su tutora de cómo se ha adaptado al colegio, ni siquiera se cómo cóme en el comedor. Solo se que de la noche a la mañana pretenden que un niño de 3 años, sepa ponerse solo la ropa, limpiarse solo el culete, entre otras cosas. Yo entiendo que tienen que ser independientes y aprender, y de echo lo fomento siempre en casa, pero me sorprende muchísimo la despreocupación total por por lo menos informar de lo que hacen nuestros hijos en el dia a dia del cole. Se por amigos que tienen niños de la misma edad, que van a otros coles del barrio, que todas las semanas reciben un informe del comedor, sobre cómo han comido, y cómo van, y por supuesto un informe semanal de la tutura sobre cómo se han comportado o lo que han hecho.
    A principios de curso en la reunión con la tutora, ésta nos informó de que en octubre iría teniendo tutorias con los padres. Estamos en diciembre y todavía estoy esperando, que alguién me aporte algo de información sobre mi hija. No se si es algo generalizado del colegio, o por el contrario es solo mi tutora…que eso si, para que los papas, tengamos que hacer “mil cosas ” para el aula, cambiar las bolsas del almuerzo, respetar las pautas del almuerzos, y circulares de normas varias si que hay tiempo, pero para dar un pequeño informe sobre nuestros hijos a los que dejamos en el colegio durante 8 horas, sin tener la mas mínima información de lo que hacen allí, no hay tiempo.
    Está claro que puedo pedirle una tutoria personalizada a la profesora de mi hija, pero creo que deberíamos plantearnos instaurar algún tipo de procedimiento sobre este tipo de cosas, por lo menos en la étapa de infantil.
    Agradezco de antemano, todos los comentarios al respecto.
    Muchas gracias

    Un saludo,
    Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: