A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

  • Posts Más Vistos

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 155 seguidores más

Un Huerto en el Cole

Posted by jesusgres en octubre 24, 2012

Hace un par de años partiendo de la iniciativa de una madre del colegio obtuvimos permiso para plantar un huerto en el cole en el espacio entre la fachada y la valla que da a la calle Campo de la Torre

Durante un tiempo el huerto funcionó, pero mas tarde se abandono el proyecto.

Desde la Asociación os proponemos a aquellos que podáis estar interesados a volver a poner en marcha el huerto que ya está dotado de riego y así poder relanzar una actividad que nos parece muy interesante.

Gracias al huerto plantado podremos enseñar a nuestros pequeños a amar la tierra y la naturaleza y ayudarles a entender como se tiene que preparar el terreno, conceptos como la siembra y el crecimiento de las plantas, el riego y los cuidados que nuestro huerto necesita.

Antes de que el tiempo se nos eche encima y no podamos hacer nada interesante nos gustaría contar con la colaboración de los padres y madres que tengan algo de tiempo para empezar a trabajar cuanto antes. Vuestro aporte será fundamental para sacar adelante este proyecto gracias al cual se podrán desarrollar muchas actividades relacionadas con los contenidos de las asignaturas dependiendo de los distintos niveles educativos (el huerto como ecosistema, animales y plantas que lo habitan, hacer un espantapájaros, etc.).

Este es el espacio para el huerto:

2 comentarios para “Un Huerto en el Cole”

  1. Me parece una iniciativa fantastica. Que necesitais para ponerlo en marcha? Yo tiempo por desgracia no puedo proporcionar, pero me encantaria contribuir en la medida de lo posible

  2. susana said

    Que ha ocurrido al final con este proyecto? A mi también me parece una iniciativa fantástica aunque tampoco tengo mucho tiempo libre, alguna tarde entre semana sí que podría ir aunque fuera con mi hija para ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: