A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Súmate a nuestra campaña solidaria: Ningún niño sin regalo esta Navidad

Posted by AMPA en diciembre 5, 2019

Queridas familias:
Por séptimo año consecutivo, la AMPA del colegio Pedro Duque ha organizado la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR.
Queremos contribuir para que este año la Navidad llegue a todas las casas y que no se quede ningún niño sin poder abrir un regalo. Para ello hemos contactado con cinco organizaciones que trabajan por y para los niños con menos posibilidades.
Como siempre, os pedimos ayuda y os animamos a que os suméis con nosotros y el colegio a esta campaña y que lo hagáis juntos con vuestros hijos para enseñarles el valor y la importancia de la solidaridad.
Se recogerán juguetes, libros, cuentos y material escolar, siempre que estén en buenas condiciones, es decir, que funcionen, no estén sucios, ni rotos. No se trata de limpiar nuestros armarios y deshacernos de los juguetes que ya no funcionan o no nos gustan. Por favor, imaginad con vuestros hijos el momento en que otros niños abran ese juguete y pongan la misma carita que cuando se abrió por primera vez.
Para facilitar la organización queremos pedir un esfuerzo añadido y es que, en la medida que sea posible, el material que se done se meta en bolsas y se escriba por fuera alguna indicación de lo que contiene y un rango de edad preferente. Por ejemplo: juego educativo de 5 a 8 años, cuento para menores de 6 años, etc.

En esta ocasión, destinaremos los juguetes que recojamos a:

  • Rivas Sahel: Para campamentos de niños refugiados en el Sáhara.
  • Asociación Piel de Mariposa: Crean mercadillos solidarios, recaudando el dinero para la investigación sobre esta enfermedad.
  • Ningún niño sin sonrisa: Destinado y repartido el 6 de enero para niños en complicadas situaciones familiares.
  • Parroquia San Juan de Dios: Repartidos por varias zonas del pueblo de Vallecas para familias que lo necesitan.
  • Asociación Primera Prevención: Trabajan en especial con aquellos/as con más dificultades económicas y socioeducativas del barrio de Entrevías.

La recogida se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el gimnasio del colegio.

Los niños/as podrán llevar el material a clase para dejarlo en el gimnasio durante la jornada escolar.
Las familias que lo deseen, porque les resulte más cómodo, podrán llevar los juguetes y libros directamente al gimnasio de 16:00 a 17:30 horas (viernes 13, hasta las 17:00 h).

Como en años anteriores, las familias con dificultades económicas podrán comunicarlo a la dirección del colegio para que se les entreguen también juguetes si lo desean. Por supuesto, se respetará su anonimato.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: