A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Adiós 2020, adiós

Posted by AMPA en diciembre 22, 2020

Pues ya se acaba el 2020. Menos mal. Porque en enero nos las pintábamos muy felices. Y en febrero, con San Valentín y los carnavales. Pero llegó marzo y ¡cataplóf!, a hacer puñetas todo. Nos ha tocado lidiar con algo para lo que no estábamos preparados, inventar cada día un plan nuevo, hacer de profesores, de panaderos, de monitores de tiempo libre. Y lo hemos hecho, ¡qué leches! Aunque creo que todos debemos reconocer que quienes nos han superado aquí han sido las niñas y niños. Todos. Han sabido adaptarse a una situación desconocida y desagradable, mostrando una resiliencia, ahora que está de moda la palabra, que ya hubiéramos querido los demás.

En la AMPA también hemos tenido que adaptarnos. De repente nos encontramos con que las cosas que habíamos venido preparando durante el año se venían abajo. Que ya no había desayunos, ni acogida, ni extraescolares, ni excursión de fin de curso, ni la súper fiesta de todos los años. Por no haber, ni podíamos ir cada miércoles al local, que a veces parece el camarote de los hermanos Marx. No había nada. Y septiembre no pintaba mucho mejor. Lo primero porque se nos iban muchas de las personas que habían estado trabajando los últimos años. Ante esto tuvimos que hacer un llamamiento desesperado y hay que agradecer infinito a las madres, y algún valiente padre, que dieron un paso al frente y nos dijeron que allí estaban para lo que hiciese falta. Y lo segundo porque no sabíamos si este año podríamos hacer nada. Pero bueno, hemos podido poner en marcha el tan necesario servicio de acogida y desayunos. Y también un servicio de guardería para los que no pueden llegar pronto. Y en estas dos cosas debemos reconocer que la dirección del colegio ha sabido escucharnos y entender la situación de las familias.

Pero no solo hemos hecho eso. Como ya os comentamos, este año era el ideal para que la AMPA pusiese sus fondos a disposición de las familias que la integramos. Y qué mejor que dotando al colegio de todo aquello que nos han ido solicitando, entre otras cosas:

  • Dos proyectores para algunas de las nuevas aulas
  • Productos de limpieza, papel
  • Guantes, mochilas de fumigar para la limpieza de los juguetes del patio

Hemos intentado pelear contra el virus con alguna cosa más, como algunas familias sugeristeis, pero no ha sido posible. Aunque ya os decimos que seguiremos (bueno, seguiréis, que el dinero es vuestro) colaborando.

Y hemos seguido trabajando frenéticamente hasta el último momento ya que, aunque este año no podremos participar en la cabalgata, ha habido que ayudar a los Reyes a que puedan dejar algunos regalos en las clases del colegio (que con el lío que hemos tenido, igual alguna cosa se ha ido al camello que no era, pero intentaremos arreglarlo). Y me dicen por el pinganillo que en enero igual hay alguna cosa más.

En fin, que sabemos que ha sido un año duro para todos. Pero lo hemos superado. Y, lo que es más importante, los niños y niñas lo han superado mucho mejor de lo que podíamos imaginar.

Pues eso, que vamos a ir diciendo adiós a 2020. Y preparándonos para 2021, que, esta vez sí, seguro que viene cargado de buenas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: