A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

Graduaciones de infantil y primaria

Posted by AMPA en junio 7, 2021

Respecto a la decisión tomada por el equipo directivo del centro, por la que la Graduación de los alumnos/as de Primaria e Infantil se desarrollará sin la presencia de las familias, desde la AMPA, en respuesta a la petición de muchas familias del alumnado que actualmente cursa 3º de infantil y 6º de primaria, queremos solicitar encarecidamente que se reconsidere esta decisión y se puedan celebrar las Graduaciones con la presencia de las familias.

Tras un año duro y extraño como el que estamos viviendo y que entendemos que ha sido duro para todos, se acerca la hora del cierre de curso y en algunos casos de la despedida de los estudiantes y sus familias de los diferentes ciclos.

Dentro de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, además del sentido común, existe una normativa que debemos aplicar y que este año ha impedido que nuestra AMPA realice las diferentes actividades con las familias que se suelen hacer anualmente (yincana, piscina, olimpiadas, excursión, fiesta fin de curso…) lo cual nos apena, pero somos responsables y sabemos que ya llegarán otros años para poder disfrutar de ellas.

Pero al igual que ha evolucionado la pandemia, han evolucionado las leyes y las normas respecto a las posibles actividades en los Colegios Públicos de Educación Primaria, la Orden vigente 572/2021 PERMITE la realización de Fiestas y Graduaciones en los colegios, como hace referencia la carta enviada por la DAT a los diferentes Equipos Directivos de la CAM.

Esta Orden a la que hace referencia la Consejería de Educación de la CAM, permite el acceso de las familias con unas ciertas limitaciones y normas y por tanto hace posible la celebración de eventos tales como las graduaciones.

Entendemos que con ciertas precauciones tales como reducir el tiempo en el que las familias puedan permanecer en el centro y mantener las debidas medidas de seguridad, es posible poder celebrar la graduación de infantil y primaria con todas las garantías.

Entendemos que un cambio de decisión supone un trastorno ya que es necesario reorganizar la graduación tal y como está concebida actualmente y que no hay demasiado margen de tiempo para hacerlo, pero desde la AMPA nos ofrecemos a colaborar en todo lo necesario para que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar de un acontecimiento que no se puede repetir, ni aplazar.

Creemos sinceramente que con la implicación de todos podemos garantizar las medidas de seguridad e higiene que dicta el sentido común y la norma.

Por todo esto, porque no habrá otra oportunidad, porque son muchos años conviviendo y compartiendo, porque la sensatez y la ley lo permiten, SOLICITAMOS QUE ESTE EQUIPO DIRECTIVO Y LOS TUTORES INVOLUCRADOS, PERMITAN EL ACCESO A LAS FAMILIAS EL DÍA DE LA GRADUACIÓN.

Una respuesta para “Graduaciones de infantil y primaria”

  1. Ramón Melchor said

    Buenas tardes:
    Estoy totalmente de acuerdo con la carta y, si finalmente el equipo directivo accede a que se haga, podéis contar conmigo en aquello que sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: