A.M.P.A. Colegio Pedro Duque

Asociación de Madres y Padres del Colegio Pedro Duque de Madrid

9 de febrero: Carnaval reivindicativo

Posted by AMPA en febrero 7, 2018

Estimadas familias,
Ha llegado el momento de que nos concienciemos de las deficiencias que tenemos en cuanto a plazas en Educación Secundaria y en ciclos Formativos. En el distrito hay 9 colegios y 3 institutos, hay que tener en cuenta que en nuestro distrito está el nuevo barrio del Cañaveral, donde hay nuevas familias y muchas viviendas.
Los IES están masificados y sin capacidad práctica de ampliación.
El distrito no cuenta con una FP básica donde poder dar continuidad a aquellos jóvenes que por voluntad o como recurso educativo lo necesitan.
Desde la Plataforma por la Educación de Vicálvaro esta situación ha sido denunciada en innumerables ocasiones ante la DAT (Dirección de Área Territorial). Incluso desde nuestra Junta de distrito ha habido reuniones en estos términos sin tener una respuesta encaminada a una posible solución.
Hace unos días se hizo una pregunta a Políticos de la Asamblea de Madrid través de la plataforma “Osoigo”, donde se pregunta cuando tienen prevista la ampliación del IES Villablanca. Necesitamos un apoyo en la página para que nos contesten.
Desde esta pregunta formulada, os hacemos saber a los vecinos, que en un pleno de la Junta de distrito de Vicálvaro, celebrado en Noviembre de 2011 ya se aprobó dicha ampliación del IES Villablanca.

  • La Señora Ricoy, dijo en el Pleno de la Junta de Vicálvaro de Noviembre de 2011 que el proyecto ya estaba redactado por la Consejería, y estimaba el comienzo de las obras de ampliación para el curso 2012/2013.
  • En Abril de 2015, la Sra. Torralba, dijo que existía un anteproyecto para ampliar el Instituto Villablanca con la construcción de un nuevo pabellón, ya que este centro tiene capacidad física para la misma.

Todas las AMPA de los centros (EI, CEIP e IES) nos hemos puesto de acuerdo para que se visibilice y todo el mundo sepa en la tesitura en la que nos encontramos, pasan los años, los niños crecen, los barrios crecen, y desde la aprobación de 2011 no se ha empezado a construir nada. Para ello, vamos a llevar a cabo una serie deacciones que se van a concretar en:
MIÉRCOLES VERDES: Planteamos que desde febrero y hasta final de curso los alumnos, y los padres que los acompañen a los centros, llevemos puesta una camiseta o prenda verde como muestra de apoyo a la Educación. Para aquellos casos en que resulte difícil vestirla, desde las AMPA del distrito Vicálvaro vamos a entregar 3.600 chapas demandando el necesitado Instituto, os podéis pasar por el local de AMPA los miércoles.
Se pondrán carteles en todo el distrito de Vicálvaro.
CARNAVAL REIVINDICATIVO: El próximo viernes 9 de febrero, todos los centros educativos saldremos en pasacalles y alguno con batukada, e iremos sumándonos por distintas rutas hasta llegar a la plaza de Las Brigadas Internacionales en el centro histórico (Jardín que está en el cruce de las calles San Cipriano, Lago Sanabria y Av. Daroca, frente al Centro Comercial). Allí merendaremos, y se leerá un comunicado en demanda de nuestro nuevo Instituto Público y la ampliación del IES Villablanca.

El AMPA Winston Churchill facilitará un altavoz para el momento de la lectura del manifiesto.
AMPA Carmen Laforet hará la lectura del comunicado.

Nos gustaría que todos los padres, alumnos y cualquier persona interesada se una.
Saldremos del CEIP Pedro Duque con pancartas y carteles a las 17h, nos unimos con CEIP Carmen Laforet, EI Amanecer, CEIP Alfonso X el Sabio, y así nos iremos sumando con los demás.

Os animamos a los adultos de los colegios a vestir o llevar algo relativo a la construcción, ladrillo, obrero, pared, mono, casco…o también con la camiseta verde o prenda verde.

Debemos concienciar a los vecinos para asistir y participar en esta concentración, es una buena oportunidad solicitar el Instituto a tan corto plazo de las elecciones que serán en primavera del 2019.
Esperamos hacer el suficiente ruido como para que se nos escuche. Avisaremos a los medios para salir en ellos.
Si somos muchos…suena más.
AMPA Y VECINOS SOMOS TODOS
Junta directiva AMPA CEIP Pedro Duque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: